26 mayo 2006

Bienvenidos

Bueno, bueno. Aquí empieza esta bitácora que pretende ser un cajón donde guardar todas esas cosas que voy acumulando cual urraca en mi oficio de profe de lengua y literatura españolas.
He elegido el nombre de Re(paso) de lengua por su evidente mala leche. 'Paso de lengua, profe', me dice más de un alumno cuando me ven entrar allá por septiembre en el aula. Re-paso, les contestaría yo, no por ser el doble de pasota, sino por estar de vuelta de todo. Y no crean que soy un escéptico. En realidad, ese re(paso) es una vuelta a empezar, una necesidad de replantear los términos en que se mueve la docencia en estos días inciertos.
No quiero que esta declaración de intenciones sea pesada. Aquellos que me vayan a seguir tendrán la ocasión de compartir experiencias y vivencias relacionadas con la docencia de la lengua y literatura en particular, y con el oficio de enseñar en general.
Un saludo desde la Comunidad Valenciana.

No hay comentarios: